El cómic en Bogotá en el transcurso de los años a cambiado bruscamente, tuvimos épocas en las que los jóvenes y niños eran amantes de este arte, tanto así que montaban tiendas de garaje donde alquilaban todos estos cómics, en alguna época llamados cuentos.
En esta época multimediática, la frivolidad de las apps y la tecnología mal utilizada a generado que nos despojemos aun mas de esta alternativa para conocer historias de la realidad y la fantasía, historias que nos hacen soñar con magníficos súper héroes o nos muestran la realidad de un país a través de sátiras y muñecos graciosos.
Los cómic no son solo para entretenimiento, muchos de ellos también invitan a un análisis profundo sobre la vida y a conocer problemáticas reales, cosas que un aula de clase no enseña y es muy importante para los niños y jóvenes de las nuevas generaciones, incluso para un mejor futuro en la ciudad o en el país.
Solo espero que en Bogotá, volvamos pronta a saber de algún cómic como en 1924 a "Mojicón" realizado por Adolfo Samper o "Las Aventuras de Bambuco" también realizado por el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario